sábado, 2 de mayo de 2009

Nuevo zodíaco, altera el mundo Astrólogico y acrecenta un nuevo signo, Ofiuco el serpentario





















Revolucionario, Nuevo Zodiaco de 13 Signos, incluye Ofiuco en el año Internacional de la Astronomía 2009

Escribe: Profesor HENRY FRANCIS, Prestigioso Astrólogo y Parapsicólogo, especialista en técnicas de Estudio y desarrollo de la capacidad Intelectual, desde la ciudad de Montevideo capital de Uruguay para el Mundo.

“NOS COMPLACE SU VISITA”

¿QUE ME ACONSEJA QUE HAGA?, para difundir mejor esta propuesta, su ayuda será de incalculable valor para la astrología mundial.

¿SE DA CUENTA DE CUAN GRAVES?, será negarse a esta nueva posibilidad que se abre.


Propongo como Astrólogo una nuevo zodiaco, que este en el futuro abierto a un reexamen por otras culturas, basado en un edificio lógico que descansa sobre bases sólidas, y que se ha ido formando por el método de la hipótesis y verificación, único forma racional de encarar los problemas.

¿Que tienen en común? : Birtney Spear (Cantante), King Basinger (actriz), Mónica Seller (tenista), José Carreras (tenor español), Gary Lineker (futbolista), Respuesta: tienen el privilegio de pertenecer al nuevo signo de Ofiuco, ya que dichas celebridades nacieron entre el 30 de noviembre y el 17 de diciembre.

EL22 de enero de 1995, algunos aun lo Recordaran, la Real Sociedad de Astronomía Británica por medio de su portavoz Jacqueline Mitton afirmo a los más prestigiosos medios periodísticos del mundo como ser, (BBC de Londres, CNN, The Times, Daily Telegraf, en nuestro país titulares de nuestros periódicos decían El zodiaco esta equivocado, Hay una constelación mas lo cual altera las fechas de los demás signos, astrólogos conmocionados por el hallazgo de ophiuchus.

Decía “Carl Segan” hay mas maravillas en la ciencia que en la seudo ciencia. Por desgracia entre el publico en general predomina la incultura científica.



REVOLUCIONARIO ZODIACO DE 13 SIGNOS, Presentado de una manera clara, contundente, de forma constructiva y verdadera, abandonando la superstición.
Mi idea no es imponerle a Usted mis ideas, sino brindarle, educarlo acerca de una mejor alternativa para usted y sus familiares, el futuro de la astrología depende de su colaboración activa hoy.
Se y confió que usted lo hará muy bien y será mi gran mediador y conciliador.

Confié en el valor del conocimiento aquí brindado, CORDIALMENTE:
Conozca AHORA, su verdadero Signo, Usted, siempre perteneció a este signo y no lo sabia, el gran secreto de Nostradamus, ahora revelado.

Yo se muy bien de antemano que imponer este nuevo zodiaco no será tarea fácil, y se necesita alguien con mi perfil y personalidad para llevar adelante esta idea en la astrología y su perpetuidad en la historia, Estoy solo contra el mundo y el 99 % de los astrólogos, mas esto no es una guerra, mas bien yo necesito que usted que acompaña la lectura de este articulo sea mi aliado y uno mas en difundir mis ideas, eso solo se logra con el valor de la preparación.

El reto es encontrar una solución conjunta hombro a hombro y que usted sea mi socio para negociar al mundo esta idea.
Desde ya agradecido a todos, cuento con su ayuda incondicional. Los invicto a ser mis amigos, Astrólogos del mundo, soy un hombre paciente y persistente, pues se que le progreso suele llegar gradualmente y el reconocimiento también.

Conozca AHORA, su verdadero signo zodiacal

ARIES- del 19 de abril al 13 de mayo
TAURO- del 14 de mayo al 20 de junio
GEMINIS- del 21 de junio al 19 de julio
CANCER- del 20 de julio al 19 de agosto
LEO- del 20 de agosto al 15 de septiembre
VIRGO- del 16 de septiembre al 30 de octubre
LIBRA- Del 31 de octubre al 22 de noviembre
ESCORPIO- del 23 de noviembre al 29 de noviembre
OFIUCO - del 30 de noviembre al 17 de diciembre
SAGITARIO- del 18 de diciembre al 18 de enero
CAPRICORNIO- del 19 de enero al 15 de febrero
ACUARIO- del 16 de febrero al 11 de marzo
PISCIS- del 12 de marzo al 18 de abril


OFIUCO, el decimotercero signo existe, Dice un proverbio Chino:” Dime y quizás escuche, Enséñame y quizás aprenda, Hazme tomar parte y lo haré.”

Henry Francis poseedor de una trayectoria de mas de 24 años en el tema astrología y una amplia experiencia y profundos conocimientos en la Ciencia Astronomía, desarrollo y se atreve a incursionar en un tema que será de gran interés, que podría revolucionar el mundo astrológico.

Ya que alteraría las fechas correspondientes a cada signo del zodiaco, pues en este conceptuoso articulo que hoy brindo, fundamenta este sobre el error capital en que incurre la astrología que propaga los 12 signos actuales, sencillamente astrólogos antiguos se equivocaron al juzgar la manera adecuada de satisfacer sus intereses y de construir un modelo zodiacal, que ha perdido vigencia en la realidad actual de los hechos, Quizás si estuviera en su lugar y en su época, pensaría exactamente como ellos lo hicieron en su época y dentro de ciertas limitaciones existentes, en tanto afirmo que el sol trascurre por trece constelaciones zodiacales al pasar por la eclíptica, como lo afirman astrónomos Británicos, como puede corroborarlo cualquiera que tenga conocimientos de astronomía que es una ciencia exacta.

Pienso, opino y digo, como decía José Pedro Varela, que hay que educar, educar, educar siempre, y en este tema hay que ir informando y educando a las personas de una forma genérica.

Pues todos sabemos que hay personas que lo primero que saben decir es “ESO NO DARA RESULTADOS”, La critica y la evaluación, aunque son importantes funciones, les obstaculizan la imaginación, recuerde que aunque a primera vista esto puede parecerle descabellado, que muchas de las mejores ideas del mundo toda la gente las tacho de disparates.

Se que este nuevo zodiaco le creara una tempestad de ideas, usted puede revisar las múltiples opciones, evaluar cuan bien satisfacen los intereses de USTED y los de las demás personas.

Su alternativa “Interactiva”, puede ser decidirse y aceptar la verdad científica de esta nueva astrología o permanecer atrapado en un castillo de mentiras en el cual incurre la astrología anterior de 12 signos.

Opino que en manos de los profesores de secundaria queda educar a nuestros adolescentes hijos sobre los errores que incurre la astrología actual que leemos en nuestros periódicos, y revistas, así también programas de televisión.

Note que el sol, en su giro anual aparente por el cielo, en la línea imaginaria, llamada eclíptica atraviesa también por estos días del mes de diciembre la constelación de ofiuco el serpentario, que no forma parte de los signos zodiacales, astrónomos de la revista ¨sciencie et vie¨ habían ya a tiempo cargado de tintas sobre la constelación mencionada.

En efecto, aseveran la existencia de una decimotercera constelación, la cual casi todos los astrólogos olvidan de mencionar, este ofiuco no se trata de una constelación cualquiera, que solo atañe 17 grados, sino que la eclíptica traza sobre ella un evidente y verdadero camino del 30 de noviembre al 17 de diciembre, el sol tarda sobre ella alrededor de tres veces mas tiempo que en las constelaciones adyacentes de Escorpio a modo de ejemplo.

Por eso hoy estoy aquí arrojando por el suelo viejos y gastados conceptos caducos de una astrología carcomida por los embates de la ciencia y la vanguardia de los descubrimientos.

Como decía Mahatma Gandhi¨El error no se convierte en verdad porque sea propagado y multiplicado A veces una mentira se extiende y se convierte en verdad para muchos, esto fue exactamente lo que paso con los doce signos zodiacales, una gran mentira histórica que se convirtió en un castillo, pero no construido en roca firme.

La Biblia dice, que toda construcción que no tiene un buen cimiento un día se destruye. Esto profetizo sucederá día a día, año tras año de este siglo con la astrología practicada por gran mayoría de nuestros astrólogos, que pronto serán astrólogos perdidos, confrontados sí o sí con una nueva realidad.

La científica Marie Curie dijo un día: Dejamos de temer aquello que hemos aprendido a entender.
Ya científicos Astrónomos como Courderc, Pecker, Meller y Kohler explicaron en su época este fenómeno de presesión de los equinoccios y denunciaron esta ignorancia que sé remota a generaciones de Astrólogos.

Si bien ya la Tetrabiblia diferencia dos zodiacos, uno sideral y otro tropical, como profesional sé bien que este ultimo para lo único que serviría en la actualidad seria para aportar las características psicológicas, pero independiente de toda explicación estelar que es el alma de la verdadera Astrología.

No olvidemos que el centurión zodiacal con sus constelaciones ya era conocido en Babilonia en el año 700 A.C. La llamada tablilla, Mul Apin menciona que en aquella época las constelaciones conocidas eran 18 por ese entonces.
Apenas a partir del siglo V AC se estableció el zodiaco de 12 signos que se ha mantenido mismo lleno de errores hasta la actualidad.

Explicaremos algunos cambios importantes, que dan cabida segura y lugar a la Nueva Astrología.

1-El punto vernal no es fijo, ya que 2.140 años antes se encontraba a más de 30 grados del lugar que ocupa actualmente. Seria fácil desmascarar un astrólogo de hoy en día ofrézcanle 10.000 dólares a cualquiera de ellos que sepa exactamente donde esta el sol el 21 de julio por ejemplo, aseguro ninguno de los afamados astrólogos que andan por ahí sabrá la respuesta.

2- La Física de Newton erradica prácticamente la creencia astrológica entre las personas instruidas, convirtiéndola en una pseudo ciencia.3- Pienso y opino con absoluta certeza que el actual zodiaco de 12 signos ya no se ajusta a unos 1.800 años a la realidad de los hechos.
Los antiguos astrólogos dividieron él círculo zodiacal en 12 partes iguales, las doce partes surgieron de dividir la eclíptica, recorrido aparente del sol en doce partes iguales y fijas, de 30 grados cada una.
Según esta las constelaciones se iban acomodando a lo que representaban los pasos de los planetas, sol, luna y demás planetas, que en aquella época era correcto y no incurría en el error actual, estamos hablando de 600 a 300 años AC.

Hoy sabemos que tal división es errónea, que no podemos dividir una carta estelar (Carta Celeste), en doce partes iguales, porque cada constelación tiene una forma y espacio distintos sobre la eclíptica, (trayectoria aparente del sol), ya que todos sabemos de antemano que es la tierra la que se mueve, movimientos de rotación y traslación, en tanto concluye que el sol no esta en cada uno el mismo numero de días, sino todo lo contrario.

Quedando demostrado científicamente que los signos zodiacales, que se ajustan al centurión zodiacal deberían durar diferentes numero de días.
Todos sabemos que la Astrología es muy antigua, en el año 3.000 AC, nacían los zigurats. Así se llamaban las torres Observatorio que se construyeron en Mesopotámica.
En Egipto las famosas Pirámides se construyeron pensando en la orientación respecto a las estrellas. Las culturas Mayas y Aztecas están plagadas del culto y la observación estelar.
La llamada Ciudad de los Dioses (Teotihuacan) con sus gigantescas pirámides del sol y de la luna, son monumentos antropológicos que ilustran sobre la importancia que tenían los astros para estas civilizaciones y culturas.
¿Por Que hoy no es Así? Explicare mejor porque antes era así, La constelación del carnero a modo de ejemplo correspondía exactamente a Aries, la del toro a Tauro y así sucesivamente.

Eran entonces doce constelaciones por la cual trascurría el sol en su ciclo anual, entrando y saliendo de cada una de ellas precisamente en las fechas que indicaba el zodiaco de 12 signos, u horóscopo tan popular, de ahí también que se consideraba Aries al nacido entre el 21 de marzo y el 20 de abril. De lo que se olvidaron quienes lo hicieron, es que al producirse la presesión de los equinoccios la tierra, mientras describe sus movimientos de rotación alrededor de sí misma y de traslación alrededor del sol, ejecuta una especie de lentísimo cabeceo, como el de una peonza.Los Equinoccios, este movimiento se produce como consecuencia de que nuestro planeta no es exactamente esférico, sino achatado hacia los polos, ejerciendo especial influencia al respecto la atracción de la luna.
Este cabeceo de la tierra hace que la estrella polar no sea siempre la que marque el Norte, el cual va cambiando en círculo, por lo cual dentro de unos 6.000 años será Deneb de la constelación del cisne la que marque el Polo Norte.Mientras tanto en el ecuador tenemos otra movida interesante: la tierra, además de ser achatada, tiene una inclinación algo mayor de 23 grados, por lo cual se produce una intersección en dos puntos, entre el ecuador y la eclíptica línea entorno a la cual esta el centurión de las constelaciones.

Estos dos puntos de intersección marcan los equinoccios de primavera y otoño, que van variando debido a este lento cabeceo, lo hacen en sentido contrario al orden que llevan los signos del zodiaco, por ello es que se producen cada 25.787 años las eras astrológicas, que es el tiempo que necesita la tierra en completar una vuelta entre las constelaciones.

Lo cual equivale a decir si hacemos calculo, que la primavera se adelanta lo equivalente a 50 segundos de arco, unos 20 minutos por año en el equinoccio de primavera o punto vernal sobre la eclíptica.La primavera cuando llega, dicen en la prensa que el sol esta en libra, esto es un gran error pues la primavera entra cuando el sol esta transitando la constelación de la virgen, virgo en el zodiaco.
La necesidad de sincronizar el año sideral con el año trópico, marca nuestro calendario civil, hace que existan años bisiestos.

Mucha gente, desinformada dice que estamos en la era de Acuario, esto también incurre en un gran error, Según la Unión Astronómica Internacional no será hasta el año 2.614 cuando el equinoccio de primavera este en él limite de las constelaciones de Piscis y Acuario.

Solo ahí según diversos profetas y videntes, al sobrevenir la era de Acuario, se vivirá en la humanidad existente para ese entonces de un modo más feliz y espiritual, en un mundo de ciencia, tecnología, vanguardia, casi mesiánico.

Ya en el atlas Farmesio del siglo II AC, y en el mapa estelar que publico Ptolomeo en el Almagesto con tan solo 48 constelaciones, ya se puede percibir la constelación de ofiuco, mas sin la actual importancia que adquiere su conocimiento actual.

Lo que intento trasmitir de forma coherente es que quien nace entre el 21 de marzo y el 20 de abril, seguramente no sea de Aries, sino de Piscis, ya que el correspondiente al carnero zodiacal ahora serian los que han nacido entre el 21 de abril al 13 de mayo.

Así virgo es hoy uno de los signos zodiacales más extensos, abarca del 25 de septiembre al 31 de octubre.
Por su parte a Escorpio pertenecen los que nacieron entre el 22 de noviembre al 29, Ofiuco la Serpiente se acomoda entre Escorpio y sagitario, pertenecen al nuevo signo de Ofiuco la Serpiente los que han nacido entre el 30 de noviembre al 17 de diciembre.

Sagitario seria los nacidos del 18 de diciembre al 19 de enero. Y así sucesivamente se van modificando o alterando los demás signos del zodiaco en poco o mucho dependerá de la fecha de su nacimiento.

Un hecho es indiscutible cualquier estudioso del tema con cierta profundidad o profesional científico de la ciencia Astronomía que estudie los cuerpos celestes y el universo sabe que lo que afirmo es verdad, el sol en su recorrido anual se desplaza por trece constelaciones y no por doce.

Según la Astrología de 12 signos los nacidos entre el 30 de noviembre al 17 de diciembre no tendrían su signo de identidad, porque a ofiuco no lo toman en cuenta.

Hoy cuando escribo este articulo, la astrología de 12 signos afirma que quien nace hoy es sagitariano porque afirman una gran mentira la de que el sol hoy esta transitando el centauro sagitario, cuando científicamente, indiscutiblemente hoy el sol esta en la constelación del serpentario ophiuchus.

Ofiuco el nombre deriva del griego, según la leyenda habría sido un extraordinario medico llamado Esculapio o Asclepio, el padre de la medicina de la antigua Grecia, fue considerado como un Dios era medico y cirujano en su época. Dice la leyenda que tenia el poder de resucitar a los muertos.

EL Astrónomo Kepler descubrió en el año 1604 la existencia de una supernova allí, la estrella más brillante de ophiuchus recibe el nombre de Unuk, nombre árabe que significa el cuello de la serpiente es 40 veces más brillante que nuestro sol y esta a 70 años luz, en la tradición Europea se la llama ¨Cor Serpentis¨.
En su alegoría ofiuco es representado como un hombre desnudo visto de espaldas que agarra una serpiente, la cual a su vez se le enrosca.

Se trata de una de las constelaciones más grandes, ocupa una extensión de 1.600 grados cuadrados de la bóveda celeste, de las 88 constelaciones actuales, ocupa el lugar numero 11 por su tamaño para que tengan una idea de su importancia.

Supongo que a 2.000 años atrás el sol no la cruzaba tan notoriamente como lo hace actualmente y por eso los antiguos la dejaron a un lado, también puede ser por que él numero trece para ellos conlleva a mucha superstición.Hoy conocemos según el Atlas de la Cape Photografic Durchmusterung 88 constelaciones y 455.000 estrellas catalogadas.

Mi mayor preocupación es que entre la ciencia, los conocimientos científicos y la Astrología no debe haber polémica y más aun en este tema especifico, pues la ciencia tiene razón y la ultima palabra.Lo mencionare sin herir sensibilidades, la astrología de 12 signos esta incurriendo en diversos errores y no es de ahora.

Descubrimos también que las personas inundadas, sofocadas por una propaganda periodística equivocada, se identifican con signos que no son verdaderamente los que corresponden en la actualidad y se identifican, como si este fuera su documento de identidad, las personas dicen ejemplo soy de Aries y por eso soy temperamental, o de Virgo y por eso presto atención a los detalles.

Dejo en manos de personas capacitadas de la prensa televisiva, oral y escrita colaborar con mis conocimientos, la tarea de informar, conducir las personas por un camino de verdad y corregir lo que esta erróneo, no es difícil, seria impactante, un buen negocio publicitario, arrastraría audiencia, dividiría él publico de todo el mundo y destruiría lentamente con el carcomido y viejo sistema astrológico. Todo es cuestión de seguimiento, reiteración diaria y una imagen nueva que ciertamente todo esto y mucho mas tiene la nueva propuesta.

Como decía hace mas de tres siglos el Filosofo francés Blas Pascal: “Las razones que una persona descubre por si mismas son mas convincentes para ella que las que descubren los otros”

Autor. HENRY FRANCIS, Montevideo 7-12-2006 copia en gran parte del documento publicado por el Diario Ultimas Noticias, en sus suplementos astrológicos año 2002 del mismo autor, donde este brinda imagen del nuevo zodiaco y su emblema un bastón enroscado por dos serpientes, símbolo de la medicina.



Medios de prensa dieron cuenta de la aparición de un nuevo signo en el Zodíaco: Ofiuco, intercalado entre Escorpio y Sagitario. También se descubrió el primer planeta extrasolar, Sin embargo, el fenómeno no es nuevo, y más viejo es hablar de la Era de Acuario.
Ambos tienen el mismo origen astronómico, la llamada Precesión de los Equinoccios. Algunos astrólogos tienen en cuenta este hecho y otros no. Sobre ambas escuelas astrológicas y sobre la validez científica de la astrología damos cuenta en este artículo.
La astrología occidental se originó en la Mesopotámica asiática, entre los ríos Tigres y Eufrates, donde hoy se alza el estado de Irak, probablemente hacia el 2500 a.C. o aún antes. Aquellos primeros observadores del cielo empezaron a encontrar el orden dentro del desorden celestial y terreno y creyeron que ambos estaban relacionados. Comprendieron la diferencia entre estrellas y planetas.
Agruparon a las estrellas en conjuntos a los que llamaron constelaciones y una complicada trama muy humana relacionó a los mitos fundacionales con los cielos, las estrellas, las constelaciones y los planetas.
De hecho, como en aquel tiempo los planetas representaban deidades, los astrólogos primitivos simplemente proyectaron las características del comportamiento mitológico de dichas deidades al tipo de influencia (positiva o negativa, belicosa o amorosa, entre otras) que los planetas podrían ejercer sobre los humanos. Los siglos fueron pasando y cada civilización hizo sus aportes a la astrología.
La astrología sostiene la creencia de que las posiciones de las estrellas, los planetas, el Sol y la Luna simbolizan hechos de la vida humana (o de la Tierra, o de los Estados...). Algunos astrólogos contemporáneos citan como base filosófica la llamada teoría de los sincronismos de Carl Gustav Jung.
Sin embargo, para la mayoría, no todos los objetos celestes intervienen en las interpretaciones astrológicas, sino solo aquellos que se desplazan en una franja estrecha del cielo llamada Zodíaco, de 17º ancho y centrada en la Eclíptica, el plano orbital de la Tierra en su derrotero anual alrededor del Sol. En la visión geocéntrica, la Eclíptica es la órbita del Sol a lo largo de un año sobre el cielo terrestre.
Todos los planetas conocidos en la antigüedad, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno, y también la Luna, se mueven próximos a la Eclíptica y al moverse definen esa franja del cielo llamada Zodíaco.
El Zodíaco es atravesado por Constelaciones. Los antiguos mesopotámicos consideraban sólo las siguientes: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis. El nombre Zodíaco queda claro, casi todas las constelaciones tienen nombre de animal, ya sea este natural o mitológico.
Observamos que los signos son doce, como las lunaciones (lapso entre dos lunas nuevas) y como los meses del año. La búsqueda de ciclos dentro de ciclos fue uno de los objetivos básicos entre los primeros observadores sistemáticos de los cielos. ¿Por qué Aries es el primer signo? Dos veces al año el Sol, que se mueve sobre la Eclíptica a razón de aproximadamente 1º por día, cruza el Ecuador Celeste (proyección del Ecuador Terrestre sobre la Esfera Celeste). Cada vez que eso ocurre, la duración del día y la noche es la misma (equinoccio) y se produce un cambio de estación.
El llamado primer punto de Aries (que simbolizaremos con la letra griega g), indica el comienzo de la primavera en el Hemisferio Norte (otoño en el Sur). Cuando se definieron muchas de las reglas de la astrología, al momento de alcanzar el punto g el Sol se encontraba en el Signo (o Constelación) de Aries. Es fácil encontrar la importancia otorgada a la primavera boreal y su simbolismo de renacimiento, lo que justifica que Aries sea el primer signo del Zodíaco.
Pero el movimiento de los astros en el cielo -la Tierra incluida- es mucho más complicado de lo que a priori observaron los sacerdotes asirios que formularon las reglas de la astrología. Desde la época de Hiparco (150 a. C.) y posiblemente desde el Babilónico Kidinnu de Sippar (350 a. C.), ya se había percibido que el punto g se movía año a año.
A este fenómeno se lo denomina Precesión de los Equinoccios y hace que la Tierra se bambolee como un trompo en el espacio; este movimiento llamado precesión produce que el eje imaginario sobre el que la Tierra gira sobre sí misma describa un círculo en un lapso de 26.000 años.
La implicación más directa del mismo es que el Ecuador Celeste y la Eclíptica se cortan en posiciones distintas cada año. Las constelaciones zodiacales subtienden un ángulo de aproximadamente 30 grados cada una, lo que implica que cada aproximadamente 2160 años el punto g cambia de signo.
Para la astrología la precesión tiene las siguientes implicaciones:
El punto g se corre de constelación. Desde aproximadamente 2000 a.C. y hasta la era cristiana, g se ubicaba en el signo de Aries. Desde aquel momento y hasta el 2150 aproximadamente, g estará en Piscis. A partir de ese momento g entrara en Acuario. Y en ese momento comenzará la famosa Era de Acuario según algunos astrólogos.
Originariamente la posición del Sol en el Zodíaco indicaba el signo. Es decir que el signo de Escorpio correspondía al tránsito del Sol a lo largo de la constelación de igual nombre.
Pero el corrimiento que produce la precesión terrestre ocasiona que actualmente el Sol se ubique mayormente en las constelaciones de Virgo y Libra (ver figura entre el 23 de octubre y el 20 de noviembre, fechas limites del signo de Escorpio según la astrología tradicional. Y así para los demás signos.
Mirando nuevamente la figura en forma detallada, vemos que otras constelaciones atraviesan el Zodíaco. Ofiuco (Ophiuchus, el serpentario), es una constelación que ya se conocía en la antigüedad, pero que hace 4.000 años estaba muy lejos de la Eclíptica. Ahora se mete subrepticiamente entre Escorpio y Sagitario. Otra constelación que también atraviesa la Eclíptica es Cetus (la ballena), ubicada entre Piscis y Aries. Es decir que hay nuevos signos en el Zodíaco para el futuro, hoy son trece actualmente y podrían ser catorce dentro de algunos miles de años.
De acuerdo a lo expuesto vemos que un mismo fenómeno astronómico tiene diversas consecuencias en la astrología. ¿Cuál es la respuesta de los astrólogos frente a esto? Primero hay que tener en cuenta que hay demasiadas interpretaciones entre ellos y ninguna parece primar sobre las otras, con lo cual se hace difícil la discusión.
Casi todos los astrólogos ahora incluyen las influencias de los nuevos planetas descubiertos desde el Siglo XVIII (Urano, Neptuno y Plutón). Pero todos toman en cuenta el corrimiento de los signos en el Zodíaco. Los que así lo hacen dicen que construyen una astrología Sidérea. Algunos de estos astrólogos también emplean los signos nuevos como Ofiuco.
La gran mayoría (astrólogos trópicos) no tiene en cuenta la precesión dado que, afirman, la astrología es un sistema de símbolos.
Pero la controversia es muy grande entre los astrólogos mismos.
La astrología es una creencia. Su fundamento es similar al del conocimiento revelado. El que tenga un sustrato astronómico, por la necesidad de conocer posiciones de los objetos celestes, no le da ningún sustento a sus interpretaciones, atadas a la mitología. La visión del Universo que da la astrología corresponde a una descripción geocéntrica de un cielo en el que las estrellas y los planetas se ubican a igual distancia de la Tierra y descarta casi plenamente los descubrimientos que el hombre ha logrado en los últimos 300 años: la conformación del Universo, las escalas de distancia, los nuevos objetos (desde los cúmulos globulares, hasta los cúmulos de galaxias, los púlsares, los jets cósmicos, los quásares, y otros).
Cuando el hombre se liberó de la visión geocéntrica, comprendió que la Tierra era apenas un grano de polvo flotando en la inmensidad el océano cósmico, que el número total de objetos en el Universo era impresionantemente grande, y que éramos el producto de la evolución de las estrellas. Por sobre todas las cosas adquirimos un método para aprender acerca de nosotros mismos y de las cosas que nos rodean, que llamamos ciencia, cuya mayor virtud es saber que sus juicios siempre son refutables y únicamente remplazados por otros más amplios en su alcance descriptivo y más exactos en sus predicciones. Frente a esta aventura del espíritu humano, la astrología sólo parece un resabio anquilosado y fósil, bello pero sólo útil para descubrir cómo se pensaba siglos atrás. El que aún tenga una base amplia de aceptación popular solo demuestra que estamos muy atrasados en materia educativa. Educar al pueblo es educar al soberano.

Ofiuco u Ophiuchus (el portador de la serpiente) es una de las 88 constelaciones modernas, y era una de las 48 listadas por Ptolomeo. Puede verse en ambos hemisferios entre los meses de abril a octubre por estar situada sobre el ecuador celeste.
Al norte de Ofiuco se halla Hércules, al suroeste Sagitario (Sagittarius) y al sureste Escorpio (Scorpius); al este se encuentran la Cabeza de la Serpiente (Serpens Caput) y Libra, mientras que al oeste quedan Águila (Aquila), Escudo de Sobieski (Scutum) y Cola de la Serpiente (Serpens Cauda). La constelación queda flanqueada por la Cabeza y la Cola de la Serpiente, que puede ser considerada como una única constelación: Serpiente (Serpens), que la atraviesa.
En la mitología griega Ofiuco corresponde con Asclepio, hijo del dios Apolo y la humana Corónide. Éste desarrolló tal habilidad en medicina, que se decía que era capaz incluso de resucitar a los muertos. Muy ofendido por ello, Hades pidió a Zeus que lo matara por violar el orden natural de las cosas, a lo que Zeus accedió. Sin embargo, como homenaje a su valía, decidió situarlo en el cielo rodeado por la serpiente, símbolo de la vida renovada.
En la mitología griega Ofiuco corresponde con Asclepio, hijo del dios Apolo y la humana Corónide. Éste desarrolló tal habilidad en medicina, que se decía que era capaz incluso de resucitar a los muertos. Muy ofendido por ello, Hades pidió a Zeus que lo matara por violar el orden natural de las cosas, a lo que Zeus accedió. Sin embargo, como homenaje a su valía, decidió situarlo en el cielo rodeado por la serpiente, símbolo de la vida renovada.
Ofiuco esta desde hace un tiempo contemplado como el décimo tercero signo del zodíaco debido a que durante la precesión de los equinoccios se ha ido introduciendo entre Sagitario y Escorpio, de manera que durante la primera quincena de diciembre el Sol entra en este supuesto signo, no siendo reconocida como constelación por los más reconocidos astrólogos.
Teniendo en cuenta que no existe ningún organismo regulador de ésta, hay casi tantas interpretaciones al respecto como astrólogos. Al tratarse de una creencia muy antigua, sus reglas no contemplan los cambios que ha sufrido la astronomía a lo largo del tiempo, como el descubrimiento de los planetas exteriores del Sistema Solar (Urano y Neptuno), la precesión, los nuevos objetos (cúmulos, púlsares, quásares, etc.), o los supuestos nuevos signos como Ofiuco y Cetus (Ballena Marina), Planetas como Plutón ocasionalmente cruza por esta ultima constelación mencionada. El sol cruza 13 constelaciones, se encuentra en ofiuco durante las primeras semanas de diciembre, por lo tanto todos los planetas atraviesan esta constelación en determinados periodos de su desplazamiento aparente a lo largo de la eclíptica, así las constelaciones son trece y no doce y a esto se sobreponen 20 constelaciones más en toda la extensión del zodiaco.
Presuntamente, la aceptación de un nuevo signo zodiacal como el décimo tercero alteraría las divisiones del mismo, ya que cabalísticamente se dividen en signos Activos (Masculinos) y Pasivos (Femeninos) (6 en cada grupo); de Agua, Tierra, Aire y Fuego (3 en cada grupo); Fijos, Mutables y Cardinales (4 en cada grupo) en proporciones idénticas y simétricas. Estas divisiones no tendrían sentido al dividir entre 13, un número primo y que además es considerado como un mal augurio.
Ofiuco esta desde hace un tiempo contemplado como el décimo tercero signo del zodíaco debido a que durante la precesión de los equinoccios se ha ido introduciendo entre Sagitario y Escorpio, de manera que durante la primera quincena de diciembre el Sol entra en este supuesto signo, no siendo reconocida como constelación por los más reconocidos astrólogos.
Teniendo en cuenta que no existe ningún organismo regulador de ésta, hay casi tantas interpretaciones al respecto como astrólogos.
Al tratarse de una creencia muy antigua, sus reglas no contemplan los cambios que ha sufrido la astronomía a lo largo del tiempo, como el descubrimiento de los planetas exteriores del Sistema Solar (Urano y Neptuno), la precesión, los nuevos objetos (cúmulos, púlsares, quásares, etc.), o los supuestos nuevos signos como Ofiuco y Cetus (Ballena Marina).
Ofiuco, es una enorme constelación que está ubicada en el ecuador celeste muy próxima al núcleo de la Vía Láctea y en la zona opuesta a Orión; es observable durante los meses de Abril a Octubre en ambos hemisferios sin dificultad. Destaca por su forma cuadriculada rodeado de estrellas tanto en el este como en el oeste que representa a la Serpiente (otra constelación).
La curiosidad de Ofiuco es que la eclíptica o la línea donde se mueven el Sol y los planetas cruza la constelación por el sur durante la primera quincena de diciembre, por tanto, en sí es una constelación zodiacal pero no reconocida como tal ya que su límite sur en un principio fue asignado a Escorpio. Además toda la constelación se halla a unos 10º al norte del ecuador galáctico, por tanto, en ellas observamos gran cantidad de estrellas y cúmulos estelares.
Ofiuco limita de este con la Serpiente, Libra y Escorpio, al oeste con las constelaciones de Sagitario, de nuevo con el otro lado de la Serpiente, y el Águila. Y finalmente al norte con Hércules.
Esta constelación posee nebulosas muy importantes como: M 10, M 12, M 14, M 107 y M 9. y recomiendo que la veáis con unos prismáticos aunque el hecho de mirar la constelación hace que se miren también estos cúmulos.
Ofiuco, es una enorme constelación que está ubicada en el ecuador celeste muy próxima al núcleo de la Vía Láctea y en la zona opuesta a Orión; es observable durante los meses de Abril a Octubre en ambos hemisferios sin dificultad. Destaca por su forma cuadriculada rodeado de estrellas tanto en el este como en el oeste que representa a la Serpiente (otra constelación).
La curiosidad de Ofiuco es que la eclíptica o la línea donde se mueven el Sol y los planetas cruza la constelación por el sur durante la primera quincena de diciembre, por tanto, en sí es una constelación zodiacal pero no reconocida como tal ya que su límite sur en un principio fue asignado a Escorpio. Además toda la constelación se halla a unos 10º al norte del ecuador galáctico, por tanto, en ellas observamos gran cantidad de estrellas y cúmulos estelares.
Ofiuco limita de este con la Serpiente, Libra y Escorpio, al oeste con las constelaciones de Sagitario, de nuevo con el otro lado de la Serpiente, y el Águila. Y finalmente al norte con Hércules.
Esta constelación posee nebulosas muy importantes como: M 10, M 12, M 14, M 107 y M 9. y recomiendo que la veáis con unos prismáticos aunque el hecho de mirar la constelación hace que se miren también estos cúmulos.
Historia mitológica de la constelación
Ofiuco está representado por un hombre sosteniendo a una serpiente, según la mitología griega, se trata de Asclepio y esta es su historia;
Asclepio este considerado dios de la medicina, dios sanador, cuyo origen es probablemente la deificación de un héroe vestida luego de leyenda. En muchos lugares se representaba como un hombre de larga barba al igual que Zeus, pero con aspecto benigno.
Sus atributos eran el báculo y una serpiente enredada en él. En algunas representaciones aparecía un perro tumbado a sus pies. También solía llevar tablas para escribir, emblema de la ciencia médica.
Fue hijo de Apolo (dios del Sol) y de Corónide, hija a su vez del rey Flegías. El inmortal Apolo sorprendió a la mortal Corónide bañándose desnuda en un lago y, perdidamente enamorado, la dejó embarazada. Sin embargo, Flegias la obligó a casarse con su novio de siempre, Isquis.
El cuervo, que era el animal que informaba a Apolo de las cosas que pasaban en la tierra, y que entonces tenía un plumaje totalmente blanco, le contó la supuesta traición de su amada y Apolo de la furia que sintió lo maldijo, por lo que el cuervo se volvió negro para toda la eternidad.
El vengativo dios solar convenció a su hermana Artemisa (diosa de la caza) de que la matara para castigar su infidelidad. Más tarde, en el momento en que su cuerpo iba a consumirse en la pira funeraria, Apolo arrancó al feto del cadáver de su madre y confió su hijo al centauro Quirón, quien lo educó y le enseñó las artes de la medicina y de la caza, aunque de su propio padre que era también dios de la salud, recibiría muchos más conocimientos que le caracterizarían como prototipo del médico.
Asclepio puso esta ciencia al servicio de los hombres, por lo que fue objeto de un culto fervoroso durante toda la antigüedad. Millares de enfermos acudían cada día a sus santuarios buscando alivio para sus males.
En su trayectoria como sanador llegó incluso a resucitar a los muertos, entre ellos a Hipólito, el hijo de Teseo. Para ello utilizó la sangre del flanco derecho de Medusa, regalo de Atenea, que era la que daba la vida (la sangre del flanco derecho de Medusa daba la vida mientras que la del flanco izquierdo ocasionaba la muerte debido a un potente veneno.)
También resucitaría a Capaneo, Licurgo y Tindareo, Glauco y hasta al conocido cazador Orión. Zeus, ante las quejas de Hades, dios de los muertos, y para evitar que el orden del mundo se alterase con los poderes de Asclepio, decidió fulminarlo con un rayo.
Apolo vengó a su hijo matando a los cíclopes, hijos de Zeus y encargados de fabricarle los rayos con los que podía asesinar a voluntad. Asclepio, sin embargo, no fue precipitado al Tártaro después de su muerte (si te condenaban al Tártaro caías para siempre en el olvido), sino que le fue devuelta la vida, con lo que se cumplió una profecía hecha por Euipe, hija del centauro Quirón (predijo que aquel niño renovaría sus destinos dos veces y que muriendo semidiós, sería convertido en dios), e incluso le fue concedida la inmortalidad, convirtiéndose en la constelación llamada Ofiuco.
Historia mitológica de la constelación :Ofiuco está representado por un hombre sosteniendo a una serpiente, según la mitología griega, se trata de Asclepio y esta es su historia;
Asclepio este considerado dios de la medicina, dios sanador, cuyo origen es probablemente la deificación de un héroe vestida luego de leyenda. En muchos lugares se representaba como un hombre de larga barba al igual que Zeus, pero con aspecto benigno.
Sus atributos eran el báculo y una serpiente enredada en él. En algunas representaciones aparecía un perro tumbado a sus pies. También solía llevar tablas para escribir, emblema de la ciencia médica.
Fue hijo de Apolo (dios del Sol) y de Corónide, hija a su vez del rey Flegías. El inmortal Apolo sorprendió a la mortal Corónide bañándose desnuda en un lago y, perdidamente enamorado, la dejó embarazada. Sin embargo, Flegias la obligó a casarse con su novio de siempre, Isquis.
El cuervo, que era el animal que informaba a Apolo de las cosas que pasaban en la tierra, y que entonces tenía un plumaje totalmente blanco, le contó la supuesta traición de su amada y Apolo de la furia que sintió lo maldijo, por lo que el cuervo se volvió negro para toda la eternidad.
El vengativo dios solar convenció a su hermana Artemisa (diosa de la caza) de que la matara para castigar su infidelidad. Más tarde, en el momento en que su cuerpo iba a consumirse en la pira funeraria, Apolo arrancó al feto del cadáver de su madre y confió su hijo al centauro Quirón, quien lo educó y le enseñó las artes de la medicina y de la caza, aunque de su propio padre que era también dios de la salud, recibiría muchos más conocimientos que le caracterizarían como prototipo del médico.
Asclepio puso esta ciencia al servicio de los hombres, por lo que fue objeto de un culto fervoroso durante toda la antigüedad. Millares de enfermos acudían cada día a sus santuarios buscando alivio para sus males.
En su trayectoria como sanador llegó incluso a resucitar a los muertos, entre ellos a Hipólito, el hijo de Teseo. Para ello utilizó la sangre del flanco derecho de Medusa, regalo de Atenea, que era la que daba la vida (la sangre del flanco derecho de Medusa daba la vida mientras que la del flanco izquierdo ocasionaba la muerte debido a un potente veneno.)
También resucitaría a Capaneo, Licurgo y Tindareo, Glauco y hasta al conocido cazador Orión. Zeus, ante las quejas de Hades, dios de los muertos, y para evitar que el orden del mundo se alterase con los poderes de Asclepio, decidió fulminarlo con un rayo.
Apolo vengó a su hijo matando a los cíclopes, hijos de Zeus y encargados de fabricarle los rayos con los que podía asesinar a voluntad. Asclepio, sin embargo, no fue precipitado al Tártaro después de su muerte (si te condenaban al Tártaro caías para siempre en el olvido), sino que le fue devuelta la vida, con lo que se cumplió una profecía hecha por Euipe, hija del centauro Quirón (predijo que aquel niño renovaría sus destinos dos veces y que muriendo semidiós, sería convertido en dios), e incluso le fue concedida la inmortalidad, convirtiéndose en la constelación llamada Ofiuco.
La constelación de la Serpiente, también conocida como Serpentis.
La Serpiente se enrosca alrededor de Ofiuco, el Serpentaria que corta a la criatura en dos mitades aparentemente inconexas, lo que hace de esta constelación un caso único entre todas las demás. Caput y Cauda son la cabeza y la cola de la Serpiente respectivamente. La cola descansa sobre la Vía Láctea a la altura del ecuador, al oeste y un poco al sur de Altair (α Aql). Al oeste de Ofiuco se elevan el cuello y la cabeza de la Serpiente, señalando en dirección a Corona Borealis. La cabeza viene indicada por un triángulo compacto de estrellas (β, γ, y κ). Parte de la Serpiente se puede observar desde cualquier punto de la Tierra. Sin embargo, ninguna de sus estrellas supera la tercera magnitud, por lo que en latitudes muy altas del hemisferio sur las extensiones septentrionales de la figura, cercanas a la cabeza, requieren condiciones de visibilidad excepcionales. Su punto más álgido tiene lugar durante la tercera semana de mayo para la cabeza, y un mes más tarde para la cola.
La Serpiente es más conocida por su relación con Esculapio. El poder de la medicina es el mismo que el del veneno de la serpiente: puede matar o curar, en función de cómo se emplee.
Unukalhai (α; magnitud 2.65; naranja) significa «el cuello de la serpiente». φ (magnitud 4.06) es un bello sistema binario situado a 105 años luz de la Tierra compuesto por dos estrellas gemelas blancas (de magnitud 4.6 y 5.0) que se pueden ver con prismáticos. Su nombre, Alya, probablemente derive del árabe Al-Hayyah, «la serpiente».



Las 88 constelaciones del cielo nocturno
El Profesor Henry Francis, me han pedido que publique una lista de todas las constelaciones del firmamento.
Así que aquí dejo la lista ordenada alfabéticamente.
Aprovecho la ocasión, para deciros que si les interesa que escriba un texto sobre alguna de ellas solo tenes que pedirlo mediante un comentario:

Acuario
Águila
Altar
Andrómeda
Aries
Ave del Paraíso
Ballena
Boyero
Brújula
Buril
Cabellera de Berenice
Camaleón
Can Mayor
Can Menor
Cáncer
Capricornio
Casiopea
Cefeo
Centauro
Cisne
Cochero
Compás
Copa
Corona Austral
Corona Boreal
Cruz del Sur
Cuervo
Delfín
Dragón
Eridano
Escorpión
Escudo
Escultor
Fénix
Flecha
Géminis
Grulla
Hércules
Hidra Hembra
Horno
Indio
Jirafa
Lagarto
Lebreles
Leo
León Menor
Libra
Liebre
Lince
Lira
Lobo
Máquina Neumática
Mesa
Microscopio
Mosca
Octante
Ofiuco
Orión
Osa Mayor
Osa Menor
Paloma
Pavo
Pegaso
Perseo
Pez Dorado
Pez volador
Pintor
Piscis
Popa
Potro
Quilla
Red
Regla
Reloj
Sagitario
Serpiente
Sextante
Tauro
Telescopio
Triángulo
Triángulo austral
Tucán
Unicornio
Vela
Virgo
Zorra


Las Constelaciones del Zodíaco
La trama de los cielos, esos dibujos -la mayor de las veces caprichosos- que llamamos constelaciones, tienen una historia compleja y muchas veces desconocida. ¿Quiénes inventaron Orión (Osiris, para los egipcios)? ¿Quiénes vieron por primera vez un Escorpión en el cielo estival del hemisferio norte? A partir de la sistematización de la Astronomía y la conformación de Sociedades Científicas el panorama quedó más claro.
Los límites de las constelaciones en el cielo fueron fijados definitivamente en 1928 por la Unión Astronómica Internacional. Mientras la mayoría de las constelaciones zodiacales mantienen aproximadamente los límites tradicionales, a través de la historia ha existido una variación considerable en la elaboración de los mapas estelares. Como consecuencia de ello existe un gran desacuerdo de cuándo se cruzarán o cruzaron los límites del equinoccio vernal.
La siguiente tabla muestra la extensión de las constelaciones zodiacales sobre la Eclíptica de acuerdo a la Unión Astronómica Internacional.
CONSTELACION INTERVALO ECLIPTICO


Aries 24.5
Tauro 36.5
Géminis 28.5
Cáncer 20.0
Leo 35.5
Virgo 44.0
Libra 23.0
Escorpio 7.0
Ofiuco 18.0
Sagitario 33.5
Capricornio 29,5
Acuario 22.5
Piscis 37.5
Cetus 0.0 (*)
(*) La esquina noroeste de Cetus apenas toca en un punto, aproximadamente 7 grados al este de la localización del punto g (1950.0).
Los astrólogos trópicos consideran que todas las constelaciones tienen igual extensión: 30 grados. Y, como ya hemos dicho, no tienen en cuenta la precesión de los equinoccios. Pero sí admiten la influencia de los planetas descubiertos en los últimos siglos, con lo que logran una mezcla confusa de conocimientos mitológicos con algunos aportes de la astronomía. Por otra parte, los astrólogos sidéreos construyen una astrología agiornada con conocimientos científicos. El resultado es igualmente confuso dada la carencia de demostraciones objetivas de sus conocimientos. Lo único que logran es pasar gato por liebre.


Dirección consultorio particular: calle Brandzen 1984, Apto 702, piso 7. Casi Av. 18 de julio en el centro de Montevideo- Capital Uruguay
Celulares para contacto: el movistar: 095 873 758 y el celular Claro: 097 190 897

Atentamente y sin mas, me pongo en total disposición de quien lo solicite, sea para publicar artículos, comentarios o para profundizar en el tema, medios televisivos.

9 comentarios:

  1. Hola!
    Sabes, tengo un pequeño problema, quizás puedas ayudarme. Estoy trabajando el tema de proponer el nuevo zodiaco, pero creo que, aunque por corto plazo, debería incluírse tambien la constelación de Cetus. Esto causaría una "pausa" en Piscis, pero a pesar de la costa duración del Sol en ella, debería incluirse en el zodiaco, por lo menos eso es lo que propondré yo. No por ser de corta duración se puede obviar, pues también influye dentro del zodiaco. Qué opinas?
    Aparte te he escrito un mail como "Kyra", estoy esperando tu respuesta.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Señor Henry Francis
    Considero que con respecto a la astrología tiene una confusión de fondo. Signo no es constelación, ni la constelación es el signo. El agregar el nombre de Ofiuco como un nuevo signo es desconocer la astrología tropical, sus leyes y principios. Los signos zodiacales son 12 como 12 son los meses del año.
    En la elaboración de los calendarios biodinámicos, los mismos que se elaboran en razón de las constelaciones y no de los signos,no se considera a Ofiuco, y se mantiene a Escorpio y Sagitario.
    Por otra parte, los signos obedecen al cinturón de la eclíptica solar, y son fijos de 30º. Las constelaciones tienen una magnitud variable y cada planeta según su propia órbita y por declinación no se pueden ajustar al intérvalo eclíptico que usted propone.
    La ciencia de la Astrología obedece a leyes de las ciencias antiguas, no se ajusta a la mentalidad y las leyes de las actuales ciencias o ciencias modernas, por lo tanto es un error amplio el que usted tiene al plantear estos cambios.

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo con lo escrito por Santiago, ya que es cierto que los signos son fijos y de 30°, así como son 12 los meses del año. He leído que un astrólogo hindú dice textualmente ¨que los cambios de la gravedad de la luna alteraron la orientación del eje de la tierra; lo cual alteró la posición de las estrellas desde que el sistema zodiacal nació dos mil años atrás¨. La pregunta es: ¿Cuándo esos cambios de la Luna alteraron la orienatación de la Tierra?...hace 1500 años, hace 500 años o en el 2010? Con esto quiero decir que de no conocerse con exactitud la fecha de tal cambio (si es que realmente existe), considero que se debería continuar con el zodíaco tradicional, dado que en el momento de nacimiento de cada uno de nosotros no se sabe si tal cambio ya había ocurrido (repito, si realmente existe ese cambio del cual habla este astrólogo hindú), por lo tanto, los planetas estaban en la posición que siempre han dicho los estudios en la materia en el momento de nacimiento de cada uno de los que habitamos la Tierra hoy. Si éxistiese el mencioando ¨Ofiuco¨, tenemos que pensar que hemos vivido toda la vida sobre la base de una mentira a nivel astrológico.........Desearía se ocupasen de temas más importantes, antes de proponer este tipo de cosas de las cuales ni siquiera se tiene certeza.

    ResponderEliminar
  4. anonimo es que hemos vivido toda una mentira a nivel global!!!! la astrologia es una gran mentira!!!! una practica obsoleta que ha perdurado por razones q yo personalmente todavia no entiendo!!!!!
    si quieren ganarse el respeto de las ciencias modernas.. las ciencias de verdad COMPORTENSE COMO TAL!!!!! si quieren ser considerados como una ciencia, y Santiago Bakach pana por dios!!!! como y porque no van a reconocer la ciencias modernas?, el desarrollo de hipotesis, la observacion, experimentacion y demostracion, el metodo cientifico!!! son la razon por la que los humanos estamos aqui, hemos logrado lo que hemos logrado, y gracias a dios nos hemos mantenido vivos como especie gracias a nuestra inteligencia y a nuestra capacidad de indagar, si quieren que les consideren como ciencia tienen que empezar por actualizarse y regirse bajo ese metodo antes mencionado, todo esta en la demostracion, no en teorias obsoletas, una ley en la ciencia se considera ley cuando sus fundamentos son cientificamente comprobados...en caso contrario...la ley simplemente no existe XD

    ResponderEliminar
  5. hola, mi nombre es clarena, soy apasionada de los signos aunque no se mucho, me gustaria saber que me puede decir respecto a mi fecha de nacimiento, ya que usted es un maestro en el tema...
    MI FECHA ES :
    28 DE JULIO DEL 69.... NACI A LAS 11:45 PM

    ResponderEliminar
  6. Beatriz López Albir26 de enero de 2011, 16:41

    Esto de Ofiuco es una patraña para que astrólogos de tres al cuarto salgan en las noticias, y para que la gente escéptica desprestigie a la astrología. Al igual que Cetus las Pléyades o Áuriga, Ofiuco es sólo una constelación que pasa por la eclíptica sin tener signo del zodíaco.
    En lugar de inventaros características de un signo zodíacal que no existe, deberíais aprender que el horóscopo se basa en 12 divisiones de 30º en la eclíptica solar (de 360º) que en su día los babilonios decidieron llamar por las constelaciones más relevantes que pasaban por cada región, del mismo modo que pudieron haberlas llamado por números o por colores o cualquier otra cosa. Es decir, las constelaciones, solo dan nombre a las 12 regiones del cielo, por tanto NO afecta al zodíaco que ahora sean otras constelaciones las que pasen por cada una de esas regiones, ni que existan, como han existido siempre constelaciones menores entre ellas y que NUNCA a lo largo de la historia de la astrología se ha planteado incluir en el zodíaco, hasta ahora que parece que nos hemos vuelto tan burros como para confundir astronomía con astrología...

    ResponderEliminar
  7. http://rehabilitacionymedicinafisica.blogspot.com/2011/01/ofiuco-el-dios-de-la-medicina-y-la.html

    Ofiuco y la medicina.

    ResponderEliminar
  8. hola, quiero saber porque los astrlogos no incluyen el nuevo signo de OFIUCUS, ATTE DESDE REYNOSA TAMAULIPAS, 10-07-54

    ResponderEliminar
  9. Le sugerirìa a algunos de ustedes que no se apegaran tanto a las convenciones de la astrologìa tradicional.
    Si es cierto que las energìas de las estrellas alteran los caràcteres de los seres vivos como la luna altera las mareas, es obvio que una constelaciòn mas (especialmente si grande como Ofiuco) alterando con sus energìas todo el resto requerirà un signo mas.
    El problema serìa otro; Establecer còmo y cuàles planetas alteren las cosas para èse hipotètico nuevo signo.
    No sabiendo còmo los antiguos lo descubrieron, no quedarìa mas que estudiar los comportamientos de los nacidos bajo tal signo durante algunos años o incluso una generaciòn, tratando de tener en cuenta la influencia que el actual contexto històrico y el actual eòn no interfieran en el experimento.

    ResponderEliminar